viernes, 25 de marzo de 2011

Si buscáis por tema o por edad, os sugiero este sitio web

Ya sabéis que en mis sesiones de formación os digo que la Biblioteca tiene vida en sus libros, entre sus páginas y sus personajes y lugares, algunos cercanos y otros desconocidos, porque cada libro es un pedazo del mundo que nos rodea esperando a que lo abras. Un secreto que os cuento a cada uno de vosotros-a ti que me estás leyendo ; )

¿Sabés cuál es tu mayor arma? Tu imaginación. Cuando lees creas el mundo que imaginas en tu interior. Leer sin prisa y queriendo ver lo que me están contando en imágenes. Y es que leer te transforma en una nueva persona. Te hace crecer. Yo te pregunto: ¿Quieres entrar? ; ) Es gente como tú, con sus vidas y sus problemas que quizá se parezcan a la tuya o a la que te gustaría algún día vivir.

Alguien dijo una vez que un libro es como alguien a quien poco a poco le vas conociendo. Algunos, te tocarán dentro y querrás conocerlos; otros te serán indiferentes y dejarás de tener contacto con ellos, dejáras de leerlos. Pero aquellos que conozcas los recordarás por mucho tiempo y te harán crecer. ¿Quieres crecer?

Y porque leer es vivir, enlazo este lugar donde encontraréis ayuda para encontrar libros sobre vuestros gustos. Se llama SOL y es un servicio donde encontrar libros para ti, para tu edad y tus gustos o para que le cojas el gusto a la lectura.

http://sol-e.com/

Preguntad en vuestras Bibliotecas más cercanas y a l@s Bibliotecari@s por los libros que busquéis. Y es que buscar libros es como buscar amig@s; no sabes a quien puedes conocer. Sólo busca. Tienes libertad para elegir.

Buen provecho ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.